Sexo Tantrico

09 febrero 2012

El sexo tántrico pone énfasis en el cuerpo, y en la energía, acepta el cuerpo como algo sagrado, el deseo se entiende como trascendencia y el sexo es una fuente de placer. Se desarrolló en la India y en Oriente y considera importante que el hombre no eyacule porque la energía que se liberaría con la eyaculación 'hacia afuera' -lo que se entendería como una pérdida- puede utilizarse transformada para que la energía ascienda y active los siete chakras de la conciencia. El tantra no usa el sexo como descarga sino como intercambio de energías masculina y femenina.


El sexo tántrico era originalmente una práctica abierta a todos, sin distinción de castas que permitía acceder a la trascendencia. Dentro de las premisas fundamentales sexo tántrico, estaba el respeto incondicional por todos y la libertad por igual para todos los seres humanos.
“...En el shivaísmo la mujer encarna el poder, y el hombre la capacidad de maravillarse. Numerosos maestros eran y son todavía mujeres. Ciertos legados sólo se trasmiten a mujeres, y la mujer, cuando es discípula, disfruta de un prestigio mayor que el hombre, desde el punto de vista de la energía, del valor y de la intensidad de su visión. Los textos lo expresan con claridad: «Aquello que un tantrika logra en un año, una discípula lo consigue en un día», como si todo en ella echara raíces con naturalidad en el origen común y olvidado de las religiones antiguas más importantes.»

Se puede decir que en occidente estamos atrapados en un concepto de éxtasis ligado al orgasmo y, sobre todo, a la eyaculación. Los tantristas piensan que la eyaculación es una pérdida de energía y que con eyacular una vez al mes, el cuerpo, fisiológica mente, tiene bastante.

En el sexo del Tantra, la mujer no es un simple "recipiente sexual" sino una diosa que da y recibe energía.


Para el sexo tántrico, el amor sexual es como una danza, un despliegue de energía que va de un cuerpo a otro, se asciende del placer carnal, de la estimulación de los sentidos al sentir de la energía y a la apertura de conciencia hacía la eliminación de miedos y tabúes.

La diferencia es que para el sexo tántrico se crece a través de las experiencias, a través del tantra se intercambia la energía del amor, y no se utiliza para descargar tensiones como el sexo tradicional, porque en este caso hay vacío, alivio y relajación, pero con el sexo tántrico hay una transformación, una armonía, una forma de vida sana.
Pasos a seguir: los seguidores más puristas del sexo tántrico aseguran que con practicar el sexo una vez al mes es suficiente. De hecho se recomienda no practicar mucho sexo para acumular energía sexual.
Tu cama, el templo del amor :

Enciende velas blancas y perfumadas, coloca flores frescas y compra aceites para masajear a tu pareja. Busca música de relajación y apaga o desconecta cualquier aparate que pueda hacer ruido e interrumpiros. Deja al pie de la cama frutas peladas y agua para los momentos de descanso. Deshazte de cojines, edredones o sábanas que puedan molestaros. Tíralas al suelo para aumentar el espacio donde moveros.

La respiración es primordial en el sexo tántrico. Siéntate frente a frente con tu pareja y comienza a respirar en forma pausada. Cuando tu exhalas, él inhalará; la idea es que él respire de tu aire y tú del suyo. Cierra los ojos y empieza a dejar tu mente limpia de pensamientos.

Masajea a tu pareja lentamente. Explorando todo su cuerpo excepto pechos y los genitales. Haz movimientos circulares y busca el propio placer de hacer el masaje. Después de quince minutos haz un descanso y vuelve a empezar.

Recostaos en la cama miraos a los ojos y besaos sin tocaros. No olvidéis mantener la respiración. Besaos la piel. Poco a poco. tocaos lentamente. Ya podéis empezar a a acariciaros los genitales, pero muy lenta y suavemente. Recorre toda la longitud del pene y deja que él acaricie tu vulva con suavidad y dulzura.

En el sexo tántrico la penetración es un paso más. No algo esencial ni un fin. La primera etapa la penetración debe ser estática. El pene se queda inmóvil dentro de la vagina, mientras la pareja continúa acariciándose suavemente. Después los dos órganos se empezarán a mover autónoma mente. Sólo tenéis que dejaros llevar. Esta parte durará como 30 minutos.

Si la erección es muy fuerte y se acerca la eyaculación, vuelve a los ejercicios de respiración y a las caricias suaves. Si aún así la erección sigue, podéis hacer presión en la zona del perineo. Cuando os sintáis preparados dejaos llevar y adentraos en el orgasmo más largo de vuestra vida.


Recuerda la concepción del sexo tántrico no hace distinción entre lo puro y lo impuro, la belleza y la fealdad, el bien y el mal. Al igual que en la concepción taoísmo de Yin-yang los opuestos se complementan para configurar el proceso de lo divino.

Afortunadamente, de la misma forma que en el sexo tántrico,se está comenzando a valorar la importancia de la mujer y la parte femenina que está dentro cada uno, fuente de riqueza y evolución permanente, sin necesidad de competencia o guerra de los sexos.

No cualquiera puede practicarlo , ya que en esta cultura no existe dicha experiencia, no todos están preparados para la revelación espiritual. Es necesario aprender a tener un conocimiento y manejo de la energía a través de la conciencia, el primer paso es la purificación y dura años y consiste en un cambio alimentario, con las herramientas tántricas queson las visualizaciones, danzas, meditación etc. cada individuo necesita un tiempo particular. 

El sexo tántrico es el medio para llegar al fin espiritual de la unidad; los seres humanos siguen desconociendo todas las propiedades del buen sexo porque no han sido educados sexualmente. Por ejemplo en cuanto al deseo, éste debe ser respetado (no negado o reprimido), pero el ser humano busca satisfacer sus deseos y equilibrarlos para que no se repriman o dejen de realizarse, o sea que el tantra persigue esta satisfacción de los deseos.

Para el tantra es vital no eyacular o por lo menos no hacerlo hasta después de 10 o 15 actos: la mente, la eyaculación y la respiración están conectadas, los beneficios del tantra se ven en cuanto que cuando el hombre agota su deseo va en busca de otra mujer, dado que al consumirse la energía desaparece la atracción. En cambio el tantra intenta aumentar ese deseo y así se verá beneficiada la mujer.

El tantra se utiliza para no desperdiciar energía como protección psíquica y energética, la energía asciende en vez de perderse, es un acto mágico.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario